El PP recoge firmas en Canarias contra el indulto a los presos del «procés»

El Partido Popular recogerá firmas en contra de que se conceda el indulto a los independentistas catalanes condenados por promover el referéndum ilegal de 2017. Según los populares en Canarias «la mayoría» de la población rechaza esa posibilidad

PP firmas indulto presos
El Partido Popular recogerá firmas en contra que se conceda el indulto a los independentistas catalanes condenados por promover el referéndum ilegal de 2017

La líder de los populares en las islas, Australia Navarro, sostiene que la opinión que mantiene sobre este asunto el presidente del Gobierno de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, «no representa a los canarios», sino que solo supone «un cierre de filas con Pedro Sánchez».

Desde ese planteamiento, Navarro ha argumentado que los populares se van a «movilizar por el interés general» en las islas con distintas iniciativas de oposición a los indultos. La primera de ellas será una campaña de recogida de firmas de apoyo a su postura que ha presentado ante los medios de comunicación.

Recabar un considerable número de adhesiones a su posición es el propósito del PP, que argumenta que «Canarias no puede quedarse callada» ante una situación de ese tipo. Asegura que le concierne porque «afecta a la integridad territorial del país» y vaticina que logrará su objetivo porque entiende que quienes se oponen a los indultos en las islas «somos la mayoría de los canarios»

La líder de los populares asegura que «ya estamos en la calle de todas las islas para que los canarios puedan dejar claro su rechazo», que tienen opción a expresar, además, a través de internet.

Promoverán declaraciones en las instituciones

La presidenta del PP canario ha avanzado que su partido también promoverá declaraciones en contra en otros ámbitos, como cabildos y ayuntamientos, donde presentarán mociones en tal sentido. En el Parlamento regional, asegura , que pretenden impulsar «un pronunciamiento totalmente rotundo contra los indultos».

Puesto que estos se plantean «solamente porque Pedro Sánchez necesita el apoyo de los independentistas para seguir disfrutando del palacio de La Moncloa» y no porque estén justificados. A su juicio, se refieren a políticos que «han sido condenados por infringir la ley y no han mostrado arrepentimiento y hasta han dicho que volverían a hacerlo».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias