16.4 C
Las Palmas
20 abril 2024 7:02 am

Directo

Los detenidos del caso Samuel pudieron matar también al hombre que lo ayudó

Los detenidos por el crimen de Samuel Luiz también están siendo investigados por otro delito de homicidio en grado de tentativa. Se analizan las lesiones que causaron a Ibrahima Diack, el hombre senegalés que auxilió a la víctima mortal

Los detenidos del caso Samuel pudieron matar también al hombre que lo ayudó
Imagen de archivo del momento en el que pasaba a disposición judicial uno de los de los detenidos

En una comparecencia en A Coruña, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, el jefe superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro y el comisario jefe de la brigada provincial de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía, Pedro Agudo, han detallado que Ibrahima “cubrió con su cuerpo» a Samuel y recibió «agresiones que pudieron acabar con su vida”.

Miñones ha subrayado que también se les investiga por un delito de homicidio, o asesinato, en grado de tentativa al senegalés al que ya se le ha concedido su permiso de residencia por intentar ayudar a Samuel.

Samuel pudo ser golpeado con una botella de cristal

Samuel Luiz, el joven al que mataron de una paliza la madrugada del 3 de julio, fue golpeado con una botella de cristal. Se investiga si también con un objeto metálico. Así lo ha asegurado el comisario Pedro Agudo.

Lo ha explicado durante la comparecencia en la sede de la Delegación del Gobierno en Galicia, en la que ha abordado la investigación del crimen del joven de 24 años Se ha levantado el secreto de sumario.

Agudo ha detallado que se baraja la implicación de un objeto metálico, y que se está a la espera de la resolución de una esclarecedora prueba de ADN. Además de la mencionada botella de cristal.

De esta última “pensamos que se rompió contra la víctima”, ha subrayado el comisario, que ha confirmado sin duda el uso de la botella como arma.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias