19.4 C
Las Palmas
28 marzo 2024 12:08 pm

Directo

La formación profesional y universitaria es analizada en ‘¿A dónde va mi dinero?’

El programa mostrará por qué hay ciclos formativos con disponibilidad de plazas, y con empleo asegurado, pero con escasez de alumnado

‘Universidad y/o Formación Profesional’ es el título del capítulo 21 de ‘¿A dónde va mi dinero?’, que se emitirá este martes 3 de agosto a las 23.00 horas en Televisión Canaria.

Lluís Serra, rector de la ULPGC, responderá a las reivindicaciones del exprofesor universitario del programa anterior y que dejó la profesión por sus condiciones precarias. Este profesor denuncia la situación de los docentes contratados a tiempo parcial, con sueldos que no superan los 600 euros.

En este capítulo, se darán a conocer a algunos de los mejores docentes de las universidades públicas canarias, votados por el propio alumnado. Además, se mostrarán dos investigaciones que se están realizando en la ULPGC y la ULL respectivamente. Una de ellas podría tener repercusiones para el sector turístico. La otra, de culminar el ensayo clínico con éxito, supondría una mejora significativa en la detección de cáncer y un ahorro económico relevante para el sistema sanitario público.

El programa analizará si el mercado laboral en Canarias está más orientado hacia la Formación Profesional o hacia quienes tienen un título universitario. Alicia Suárez entrevistará a Rosario Gañán, directora general de Formación Profesional y Educación de Adultos. Se expondrán las novedades relativas al próximo curso.

‘¿A dónde va mi dinero?’ mostrará por qué hay ciclos formativos con disponibilidad de plazas y con empleo asegurado pero que, sin embargo, no atraen a la ciudadanía. Por el contrario, se reflejarán otras formaciones con menos salida laboral pero con una alta demanda por parte del alumnado.

Por último, mostrarán el ejemplo de un alumno de Formación Profesional que ha logrado crear su propia empresa a partir de un proyecto realizado durante sus estudios en el CIFP Cruz de Piedra.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias