El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado este martes a Felipe VI por el «compromiso» demostrado durante su reinado a favor de la «actualización y transparencia» de la Corona y no ha querido valorar si se dan las circunstancias para el regreso de Juan Carlos I.
Sánchez ha transmitido este mensaje tras mantener el tradicional despacho con el monarca en el Palacio de Marivent, en el que no han abordado la situación del rey emérito, del que hoy se cumple un año desde que se marchó a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) por sus presuntos negocios ocultos en el extranjero que investiga la Fiscalía del Tribunal Supremo.
«No lo hemos planteado», ha asegurado Sánchez en relación con el asunto de Juan Carlos I en la rueda de prensa ofrecida tras la reunión con don Felipe.
Sánchez no ha querido responder si se dan las condiciones para que Juan Carlos I regrese a España tras cumplirse un año de su marcha.
Donde ha puesto el énfasis ha sido en elogiar el comportamiento de Felipe VI: «Me complace ver cómo el actual jefe del Estado también está comprometido con la actualización y la transparencia de la Casa Real»