Un avión busca los desaparecidos al naufragar en Lanzarote y a dos pateras más

Además del avión se avisará a los barcos que naveguen por la zona por si tuvieran constancia de cualquier hallazgo

Salvamento sale al rescate de una neumática cerca de Fuerteventura
El avión de Salvamento Marítimo Sasemar 103

Los barcos y helicópteros movilizados durante dos días en busca de ocho inmigrantes desaparecidos tras naufragar rumbo a Lanzarote el miércoles no volverán a activarse este viernes. Sí que seguirá atento a cualquier posible rastro un avión de Salvamento Marítimo enviado a confirmar dos nuevos avisos de salidas de pateras hacia Canarias.

Se trata de alertas de personas que han asegurado tener noticias de la partida hacia las islas desde costas africanas de un grupo de 59 inmigrantes y otro de 40. A estas personas trata de localizar el avión sobrevolando las aguas que separan las unas de las otras, según han Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Sociedad estatal que, tras mantener el miércoles y el jueves varios barcos y un helicóptero auxiliado por otro del Gobierno canario rastreando una amplia zona, no volverá a activar ese operativo este viernes pero extremará la vigilancia por si apareciera alguno por otras vías.

Avisos a los barcos que navegan por lazona

Además de tener en alerta su avión, emitirá avisos a los barcos que naveguen por esa área para que comuniquen cualquier eventual hallazgo. Ordenará estar especialmente atentos a los tripulantes de sus buques de rescate. Buques que transiten por allí, bien sea en misiones rutinarias o porque deban acudir en auxilio de otras expediciones de inmigrantes que aparecieran.

La patera en que viajaban los ocho desaparecidos se fue a pique a 12 kilómetros al sur de la capital lanzaroteña, Arrecife, pasada la una de la madrugada del miércoles y efectivos de Salvamento Marítimo que acudieron en su auxilio la encontraron medio hundida y con sus pasajeros entre las aguas, logrando rescatar a 28 de ellos pero sin conseguir encontrar a otras 11 personas que iban a bordo.

Una búsqueda organizada por mar y aire permitió recuperar el miércoles los cadáveres de tres de esas once personas desaparecidas, correspondientes a otras tantas mujeres. Del resto no se ha hallado rastro alguno aún a pesar de trabajar por encontrarlos durante dos días completos.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias