Un doblete de Elady Zorrilla le da los tres puntos al Tenerife en Butarque, sentencia al Leganés y, quizás, a Garitano
Dos goles de Elady le dieron al Tenerife un triunfo de oficio a domicilio (1-2) ante un Leganés en caída libre al que todo parece salirle del revés durante los últimos enfrentamientos.
Decir que el conjunto local se jugaba tres puntos era quedarse corto. La victoria era a la par necesidad y obligación, una manera de cortar la dinámica negativa y el escudo que necesitaba Asier Garitano para defender el puesto en su segunda etapa en el club.
Pero de nuevo se vio a los leganenses atenazados por la responsabilidad, faltos de alternativas en ataque ante un rival bien plantado y débiles en defensa. Así, Elady avisó con dos cabezazos que se marcharon fuera antes de adelantar a los canarios.
Shashoua construyó la jugada del primer gol
La jugada nació en una pérdida de balón en el centro del campo. Condujo el contraataque Sashoua y entregó con precisión, entre los dos centrales, al delantero para que este definiese con solvencia en el mano a mano.
Un palo duro para el anfitrión, que aprovechó los problemas físicos de Bruno para mover ficha y reducir la defensa de cinco efectivos a cuatro con la entrada de Randjelovic. Ni siquiera eso sirvió, y antes del descanso apenas se acercaron con peligro.
Le quedaban, pues, cuarenta y cinco minutos al Leganés para enderezar el rumbo y pareció salir de los vestuarios con decisión, pisando área contraria. Pero el oponente supo enfriar ese ímpetu y un cuarto de hora se diluyó sin consecuencias.
Parecieron entrar los madrileños en la misma corriente autodestructiva de la primera parte pero una falta lateral ejecutada por Pardo la cabeceó a la red Sergio González. Un gol con suspense ya que el colegiado necesitó varios minutos para darlo por bueno.
Dadas las circunstancias, la sensación era que si los de casa le echaban picante podían llevarse el partido. Sin embargo, en una acción aislada Mellot cambió el juego de derecha a izquierda, Sergio González peinó en el segundo palo adelantándose a Palencia y Elady remató con comodidad para firmar un doblete y, quizás, la sentencia de Garitano.