El equipo amarillo se adelantó al Valladolid con un gol de Armando Sadiku y luego pudo pagar caro la última media hora, con un jugador menos por expulsión de Unai Veiga
La UD Las Palmas dijo adiós este miércoles de la Copa del Rey, tras caer en segunda eliminatoria frente al Real Valladolid (3-1). Los amarillos se adelantaron con un gol de Armando Sadiku y luego pudieron pagar caro la última media hora, con un jugador menos por expulsión de Unai Veiga, explica el club en su web.
Pepe Mel optó por dar alternativas a Coco y Pol Salvador en ese once inicial, mientras acondicionó de salida a Alex Suárez en el costado izquierdo de la defensa.
Los amarillos se desenvolvieron con orden desde el comienzo de la segunda eliminatoria. Antes del 0-1 el colegiado había anulado un tanto local a Anuar, por el contacto del balón con la mano de su compañero Sergio León.
Diez minutos después, Armando Sadiku anotó su segundo gol en el equipo grancanario, también en la Copa. El delantero recibió en solitario un pase profundo que había dejado pasar Maikel Mesa y resolvió la jugada de tiro cruzado.
El empate local llegó en la última acción de la primera mitad con un remate de Anuar tras servicio de Roque Mesa.
La eliminatoria se decantó en la última media hora
Las Palmas volvió a disfrutar de dos ocasiones (Maikel Mesa y Peñaranda) en el comienzo del segundo tiempo aunque la eliminatoria se decantó finalmente en la última media hora. El colegiado expulsó en el minuto 60 a Unai Veiga, con roja directa que sorprendió a los amarillos, que protestaron la decisión. Minutos después llegaron los goles de Weissman y Cristo González en una fase ofensiva del Valladolid.