El 900, número de atención COVID, recibe más de 2.000 llamadas diarias

Los expertos aseguran que el número de llamadas al 900 se ha incrementado un 300 por cien con respecto al mes de noviembre. La línea está saturada

El 900, el número de atención COVID, está saturado. Esto se traduce en retrasos a la hora de hacer pruebas diagnósticas. De media, se tarda un día para un test de antígenos y hasta dos en Tenerife debido a la carga de trabajo.

Las llamadas se han incrementado de manera notable, hasta un 300 por cien respecto al mes de noviembre. Son unas 2.000 llamadas diarias de media.

Los responsables de la línea 900 insisten en que solo es necesario llamar una vez para dejar los datos, no más. Piden paciencia a la población por el colapso de la línea y recomiendan no salir de casa ante un posible contagio hasta la realización de la prueba diagnóstica.

Recuerdan que acudir a los centros sanitarios ante posibles síntomas COVID es de riesgo. «Lo mejor es llamar a la línea 900, permanecer en casa y, si el médico lo recomienda, acudir al centro de salud» dicen.

Más de 90 personas atienden la línea COVID

Más de 90 personas trabajan en el número COVID para dar cobertura a todas las llamadas.

El número de rastreadores se ha ampliado con 15 enfermeros más. Además, están a la espera de seguir aumentando la plantilla.

El 900, número de atención COVID, recibe más de 2.000 llamadas diarias
El 900, número de atención COVID, recibe más de 2.000 llamadas diarias

Noticias Relacionadas

Otras Noticias