58-74. El Lenovo Tenerife da un golpe de efecto ante el Joventut antes de la Copa

El Lenovo Tenerife se puso tres arriba al iniciado del segundo cuarto (19-22, min. 14) con los triples de Doornekamp, Sastre y Fitipaldo

El Lenovo Tenerife da un golpe de efecto ante el Joventut antes de la Copa. Imagen cedida Lenovo Tenerife.

El Lenovo Tenerife derrotó claramente al Joventut Badalona en el Palau Olímpic  (58-74) a cinco días de enfrentarse ambos equipos en Granada. En los cuartos de final de la Copa del Rey. Por tanto, lo que supone un golpe de efecto del equipo de Txus Vidorreta de cara al partido del jueves.

Marcelinho Huertas (22 puntos), Georgi Shermadini (20 puntos) y Joan Sastre (15 puntos) desmontaron a los verdinegros en uno de los peores partidos de la temporada.

Ante Tomic fue el único vedinegro que estuvo a la altura con 23 puntos y 12 rebotes. El resto de sus compañeros no llegó ninguno a los 8 puntos de anotación individual. El 3 de 22 en triples y la poca presencia en el partido de Guillem Vives por la acumulación de faltas fueron otras de las claves de la derrota catalana.

El Lenovo Tenerife

Las defensas se impusieron a los ataques en una primera parte en el que el juego de los verdinegros se vio condicionado por su pésimo acierto en los triples (2 de 14). Un hecho que hizo que su máxima ventaja fuera solo de cuatro puntos (26-22, min. 17).

Shermadini protagonizó el primer cuarto de los tinerfeño anotando 10 de los primeros 12 puntos de su equipo (10-12, min. 8). Anuló en defensa a Ante Tomic, que solo jugó cómodo cuando el georgiano estuvo en el banquillo.

La defensa tinerfeña también anuló al otro puntal verdinegro, Pau Ribas, que no encontró el aro hasta el segundo cuarto mientras que el 0 de 5 en triples de Ferran Bassas provocó que el partido estuviera siempre parejo.

El Lenovo Tenerife se puso tres arriba al iniciado del segundo cuarto (19-22, min. 14) con los triples de Doornekamp, Sastre y Fitipaldo. Sin embargo, el Joventut se mostró más intensos en la defensa bajo su aro y cuando los tinerfeños perdieron la puntería desde la larga distancia recuperaron el mando del partido.

Mejores minutos

Ante Tomic y Pau Ribas jugaron sus mejores minutos en los instantes finales del cuarto para llevar a su equipo al descanso con dos puntos de ventaja (29-27).

La Penya parecía que iba a romper el partido después de tres canasta consecutivas de Tomic (36-27, min. 23) pero sucedió todo lo contrario. Huertas y Shermadini se asociaron para cambiar el signo del partido y entre ambos le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 0-12 (36-39, min. 27).

Los verdinegros siguieron errando triples para anotar solo dos canastas, obra de Birgander, y un tiro libre de Tomic hasta el final del cuarto. Todo acabó con el Lenovo Tenerife ocho arriba (41-49) tras dos triples de Sastre y Wiltjer que cerraban un incontestable parcial de 5-22.

Huertas continuó haciendo y deshaciendo sin oposición en el último período para llevar a su equipo hasta los quince puntos de ventaja (47-62, min. 36). Por su parte, Tomic seguía siendo el único que sumaba para los locales hasta que Bassas anotó el tercer triple de la Penya a 3’50 del final (52-62).

El triple encendió al Olímpic pero Sastre y Doornekamp apagaron los ánimos locales y dieron tranquilidad a su equipo (52-66, min. 37). De esta manera aseguraron el triunfo, que llegó a ser de hasta veinte puntos de diferencia (54-74, min. 39).

Noticias Relacionadas

Otras Noticias