La Policía Nacional localizó en un anexo al local del «club cannábico» un almacén con más de 400 plantas de marihuana
Agentes de la Policía Nacional en Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), han detenido a una mujer, de 44 años, como presunta autora de un delito contra la salud pública. La mujer era la supuesta encargada de un ‘club cannábico’ ubicado en el centro comercial Playa de Meloneras. El local disponía de un almacén anexo donde fueron incautadas 449 plantas de marihuana.
La Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de un punto de distribución de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana, a raíz de un fuerte olor que se desprendía por las inmediaciones de uno de los locales del Centro Comercial de Playa Meloneras.
Según informa un comunicado, dicha distribución se estaría realizando en un establecimiento bajo la apariencia de asociación relacionada con el estudio de las propiedades de la marihuana y sus derivados, conocido coloquialmente como “Asociaciones Cannábicas”.
Inicio de la investigación
Agentes de la Policía iniciaron una investigación en la que comprobaron que en dicho local vendían sustancias estupefacientes. Tras la pertinente entrada y registro, los agentes incautaron 1.200 gramos de marihuana, 24 pastillas de color azul, tratándose de sildenafil citrate y 1.375 euros en efectivo. Además, la Policía localizó 449 plantas de marihuana que estaban ubicadas en el almacén anexo al local.
Los agentes procedieron a la detención de la encargada del local como presunta autora de un delito contra la salud pública.