La nubosidad irá en aumento este sábado, y por la tarde llegarán las precipitaciones a las islas occidentales
Este sábado será una jornada de transición. La nubosidad irá en aumento por el oeste a lo largo del día y, durante la tarde llegarán las precipitaciones a La Palma, extendiéndose a La Gomera y El Hierro a últimas horas. Las temperaturas máximas marcarán varios grados más, 20 – 24ºC en la costa. Y viento que girará a componente sur en las islas de mayor relieve, con intervalos de fuerte o muy fuerte durante la tarde, siendo del este-sureste flojo en Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. En el mar, olas 0,5 – 2m.
Por islas:
EL HIERRO: Nubosidad que irá en aumento durante la tarde. Llegarán las precipitaciones a últimas horas. Y viento de componente sur fuerte y racheado.
LA PALMA: Aumentará la nubosidad y el viento a lo largo del día, será del sur con intervalos de muy fuerte. Precipitaciones puntualmente moderadas por la tarde.
LA GOMERA: El viento de componente sur irá en aumento a partir del mediodía junto con las nubes. Antes de la medianoche llegarán las lluvias. Temperaturas agradables.
TENERIFE: Nubosidad abundante durante la madrugada con algunas lloviznas en el sureste. Nubes y claros en el resto con temperaturas algo más altas. Y viento que girará a componente sur y cobrará fuerza. Rachas, 60 – 80km/h zonas altas.
GRAN CANARIA: Nubosidad de tipo bajo por el norte, algunos intervalos en medianías y pinceladas de nubes altas durante la tarde. Subirán ligeramente las temperaturas diurnas, sobre todo, por el norte. Y viento del este flojo que girará al sur moderado.
FUERTEVENTURA: Algunas nubes matinales, y de evolución en el interior en horas centrales. Ambiente soleado en costas. Temperaturas máximas, 20 – 23ºC.
LANZAROTE: Muchas nubes con algunas precipitaciones dispersas de madrugada. Nubes y claros en resto de la jornada. Viento del norte flojo que girará al este-sureste.
LA GRACIOSA: Nubosidad en cantidad variable con temperaturas frescas a primera hora. La máxima rondará los 21ºC en Caleta de Sebo. Y viento variable flojo.