En lo que va de año, las ventas en el comercio minorista han crecido en Canarias un 8,7 %, y el empleo en el sector creció un 2,9 %
Las ventas del comercio minorista se incrementaron un 1,7 % en febrero en comparación con el mismo mes de 2021, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), un crecimiento interanual que lideró Canarias, donde este indicador registró un aumento del 10,3 %.
En lo que va de año, las ventas del comercio minorista han crecido un 8,7 % en Canarias.
Empleo en el comercio minorista
Sin embargo, el empleo en el sector sólo creció un 2,5 % en tasa anual en las islas, un 0,1 % menos que el aumento medio del país.
Esto supone que la ocupación ha caído un 1,9 % en relación al pasado mes de febrero, si bien en lo que va de año acumula un alza del 2,9 %.
A nivel nacional, el índice general del comercio minorista corregidos los efectos estacionales y de calendario aumentó un 0,9 % en febrero respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone 3,2 puntos menos que la de enero.
Caen las ventas por Internet
Las ventas por Internet cayeron en febrero un 7,4 %, lo que no ocurría con tanta intensidad desde octubre de 2021.
Por tipo de producto, descendieron en febrero las ventas en alimentación, un 1,8 % en tasa interanual, y otros bienes, un 2,7 %; en tanto que aumentaron un 28 % las del equipo personal (ropa, calzado y complementos) y un 6,7 % las del equipamiento del hogar.
En el acumulado de los dos primeros meses las ventas de los productos del equipo personal se incrementaron un 25,9 % en tasa interanual; un 13,6 % las de las estaciones de servicio; un 8,1 % las ventas del equipo de hogar y cayeron un 2,2 % las de la alimentación.
En cuanto al empleo en el sector, febrero fue el décimo mes de incremento consecutivo en tasa interanual, con un repunte del 2,6 %.