Sol y cielos poco nubosos este jueves en las islas. Las condiciones meteorológicas no cambiarán de forma significativa hasta el fin de semana
Las condiciones meteorológicas no cambiarán de forma significativa hasta el fin de semana. Este jueves tendremos horas de sol y cielo poco nuboso en Lanzarote, en La Graciosa, en Fuerteventura, en las cumbres a más de 1.600 m de altitud, en el sur y sureste de Tenerife, las costas de Gran Canaria, y las vertientes oeste y sur de La Palma, del Hierro y de la Gomera durante la mañana y después de media tarde.
Las temperaturas seguirán sin cambios, las más agradables se registrarán en la costa a primera hora de la tarde y oscilarán entre 20 y 24ºC. El viento soplará del nordeste moderado. Y el estado del mar apenas variará, predominará la marejada con mar de fondo del noroeste de 1 – 2 m.
Por islas:
EL HIERRO: Ambiente nuboso en las horas de mediodía, antes y después sol por el sur. Temperaturas suaves y viento alisio moderado.
LA PALMA: Intervalos nubosos que se alternarán con momento de cielo casi despejado. Quizá unas gotas en las medianías. Sol a más de 1.700 m toda la jornada.
LA GOMERA: Tiempo soleado por el sur aunque con nubes a mediodía. Día gris por el norte con temperaturas frescas. Viento de componente norte moderado.
TENERIFE: Cielo casi despejado en los municipios del sur y en las cumbres a más de 1.600 m. Nubes bajas por el norte y de evolución en Arona, Vilaflor, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide.
GRAN CANARIA: Intervalos nubosos. Nubes del alisio por el norte que podrían dejar unas gotas en medianías de madrugada o por la mañana, y algunas nubes de evolución por el sur.
FUERTEVENTURA: Nubes, sobre todo por la mañana y al final del día. En las horas centrales de la jornada tiempo soleado, temperaturas suaves y viento alisio moderado.
LANZAROTE: Tiempo soleado, con nubes en cantidad variable, más abundantes por la mañana y al final de la jornada. Viento del nordeste moderado. Temperatura sin cambios.
LA GRACIOSA: Ratos de sol, nubes en cantidad variable, viento alisio y temperaturas suaves.