Gran Canaria ha registrado unos 325.300 turistas en marzo, el mejor mes desde el comienzo de la pandemia. Las cifras podrán seguir aumentando en los próximos meses
La isla de Gran Canaria registró durante marzo 325.288 turistas, de los que 298.056 fueron extranjeros. Unas cifras que convierten el mes de marzo en el mes de mayor volumen de visitantes desde el inicio de la pandemia.
Según informa en un comunicado el consejero insular de Turismo, Carlos Álamo, «hay que recordar de dónde venimos y que nadie esperaba estos datos». Unos datos muy positivos e inesperados cuando se analizó «la situación en noviembre del año pasado».
«Acabamos de cerrar una temporada de invierno que estimamos como positiva en un escenario de reactivación», añadió. Según Álamo, «estamos ahora inmersos en un proceso de recuperación». Asegura que «los números empiezan a parecerse a los anteriores al COVID-19 y cada mes es mejor que el anterior». Ahora, dice, «debemos consolidar esta recuperación». El consejero añadió como recordatorio las cifras de turistas en Gran Canaria durante el mes de marzo de 2019: 453.136.
Las previsiones para julio, agosto y septiembre continúan siendo positivas y se enmarcan en la senda de la recuperación. Así, se sitúan en un aumento del 7% en el número de plazas aéreas previstas respecto al mismo trimestre del ejercicio prepandémico de 2019.
Así, Gran Canaria dispondrá de 1.253.884 asientos en el tercer trimestre del 2022, tanto nacionales como internacionales, frente a los 1.169.055 de 2019.