Camila, en su discurso, ha alabado la presencia de Isabel II alegando que «ha tenido que ser difícil para ella ser la única mujer» en un mundo político lleno de hombres
La reina consorte de Inglaterra, Camila Parker, ha destacado de la difunta reina Isabel II que era «la única mujer» en un mundo de primeros ministros y presidentes dominado por los hombres.
«Tiene que haber sido muy difícil para ella ser la única mujer. No ha habido mujeres primeras ministras ni presidentas. Ella era la única, así que se labró su propio hueco», ha afirmado Camila en una entrevista con la BBC que emitirán en la noche del domingo, antes del minuto oficial de silencio por la monarca previsto para las 20:00 horas.
El adelanto de estas declaraciones recoge también la admiración de Camila por la sonrisa de Isabel II. «Siempre recordaré su sonrisa», ha afirmado en un tono muy emotivo y personal, «así como sus maravillosos ojos azules que le iluminaban toda la cara cuando sonreía».
«Siempre recordaré esa sonrisa. Esa sonrisa es inolvidable (…). Siempre será parte de nuestras vidas. Ahora tengo 75 años y no puedo recordar a nadie que no sea la reina en su posición», ha afirmado Camila.
Inicios en la vida pública difíciles para Camila
Camila es reina consorte y princesa de Gales, pero sus inicios en la vida pública fueron difíciles, ya que se la responsabilizaba de la separación de Carlos, ahora Carlos III, de su primera esposa. Esta falleció en un trágico accidente de tráfico en París en 1997. Carlos y Camila se casaron en 2005 y finalmente fue aceptada en la Familia Real con la bendición de la reina y será coronada reina en la inminente coronación de su marido.
También ha rendido tributo a la reina el príncipe Andrés, hermano del nuevo rey, Carlos III, haciendo referencia a su «querida mamá, madre y su majestad, tres en uno». «Ha sido un honor y un privilegio servirle. Madre de la nación, su devoción y servicio personal a nuestra nación es único e inigualable. Tu pueblo ha demostrado su amor y respeto de tantas formas… y yo sé que quiere hacer honor a su respeto», ha explicado.
«Mami, guardaré por siempre como un tesoro su amor por un hijo, su compasión, sus cuidados, su confianza. Sus conocimientos y sabiduría son infinitos, sin fronteras (…). Echaré de menos su perspicacia, sus consejos y su humor», ha añadido el príncipe.
Ahora, «cuando se cierra nuestro libro de experiencias, se abre otro y por siempre la tendré cerca de mi corazón, con mi amor y gratitud más profundos, y con gusto partiré con usted como guía», ha remachado Andrés en un mensaje público.