Regresa a la parrilla de Televisión Canaria ‘Cógeme si puedes’, el concurso estrella del canal autonómico que ocupa las tardes de lunes a viernes
En antena de lunes a viernes, a partir de las 15.30 horas, los espectadores vuelven a tener una cita con ‘Cógeme si puedes’, un espacio de preguntas y respuestas con el humor como protagonista y un gran premio que ya ha emitido más de 400 entregas.
En cada entrega, Dani Calero volverá a desafiar los conocimientos de los participantes a la vez que nos ofrece un divertido rato de entretenimiento en el que el espectador también juega desde casa. Como formato de preguntas y respuestas de 45 minutos, pone a prueba los conocimientos y estrategia de sus concursantes, siempre en un tono divertido y ameno, abierto a todo tipo de públicos.
4 fases y un bote que no para de crecer
Cinco concursantes compiten durante la semana, a lo largo de cuatro fases eliminatorias. El ganador se escoge en la gran final. Diariamente se pone en juego una pequeña cantidad en metálico como premio, que se acumula si los concursantes no consiguen acceder al mismo.
La primera fase consiste en una rápida ronda de preguntas sencillas, en la que los concursantes acumulan puntos. En la siguiente fase, se deberá elegir en un tiempo limitado la respuesta correcta entre distintas opciones, sumando puntos con cada acierto.
Tras un recuento de marcadores, los concursantes se situarán por orden de puntuación para afrontar la tercera fase, con carácter eliminatorio hasta el día siguiente para uno. En esta tercera fase, los concursantes decidirán quién de entre ellos debe responder a cada una de las cuestiones planteadas. Sumando o restando puntos al hacerlo en función del acierto en sus respuestas.
Los cuatro concursantes restantes formarán dos parejas en la siguiente fase para enfrentarse entre ellos, esta vez decidiendo con un pulsador la respuesta correcta entre las dos posibles, en un tiempo máximo de 15 segundos. La pareja ganadora eliminará hasta el día siguiente a su contraria y sus dos componentes accederán a la ronda final de ese día, en la que competirán individualmente.
El primero en acertar cinco cuestiones y completar los peldaños de una escalera será el ganador del premio diario, y accederá además al bote si responde a las cinco preguntas sin fallo alguno.
El mayor premio en la historia de TV Canaria
‘Cógeme si Puedes” hizo historia el pasado mes de mayo cuando Ysquel Dianora, una vecina de Las Palmas de Gran Canaria, logró “coger” el gran bote de 62.200 euros, el mayor premio que ha entregado hasta la fecha Televisión Canaria.