Identifican a tres hombres en Gáldar por robo de aguacates

Muchos agricultores han decidido poner cámaras de seguridad en sus fincas para evitar robos. Las imágenes ha permitido identificar a tres autores

Informa: Óscar Herrera / Juan Nemesio

Hartos de sufrir el robo continúo de aguacates, muchos agricultores han decidido poner cámaras de seguridad en sus fincas. Las imágenes han dado sus frutos y ya hay tres hombres identificados como presuntos autores del robo de más de 200 kilos de esa fruta en Gran Canaria.

El Equipo Roca de la Guardia Civil logró detener a tres hombres que en menos de 48 horas habían robado más de 200 kilos de aguacates. «El visionado minucioso de las cámaras hace que podamos identificar a algunos de los autores que es vecino de la localidad», explica el portavoz de la Guardia Civil de Las Palmas, José Santana Melián.

Los aguacates se acaban vendiendo en la calle por 3 euros el kilo, cuando en la tienda supera los 7 euros. Además, la fruta que podría tener aún restos de pesticidas. «A parte del riesgo que conlleva por no tener una trazabilidad para su consumo, pueden incurrir en un delito de receptación, incluido en el código penal», señala Melián. También en Arucas los agentes sorprendieron a dos hombres que vendían de manera ambulante 25 kilos de aguacates, y se demostró que eran parte de un robo.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias