La Guardia Civil se ha intervenido 35 kilos de lapas que estaban en el interior de un vehículo. Carecían de documento que indicara su trazabilidad y control fitosanitario
La carencia de control puede conllevar un grave riesgo para la salud, se indica en un comunicado en el que la Guardia Civil. Las lapas estaban en el maletero de un vehículo que conducía un hombre «reincidente». Había sido denunciado con anterioridad por hechos similares.
La intervención la llevaron a cabo agentes de la patrulla rural de la Guardia Civil de la compañía del Puerto de la Cruz que realizaban un punto de verificación de vehículos y personas en la zona de la Calle Antigua, en el municipio de la Victoria de Acentejo.
Los agentes detectaron un vehículo conducido por hombre que se mostraba muy nervioso al darle el alto los agentes. Se procedió a realizar un registro superficial del vehículo, en cuyo maletero se encontró un saco con lapas negras.
Al ser preguntado por el origen de los especímenes de lapas, no supo indicar el mismo. Tampoco aportar documentación alguna, se añade en el comunicado.
Los agentes han presentado una denuncia por infracción a la ley de pesca de Canarias