El presunto autor de la muerte de Romina Celeste ha cumplido el periodo máximo de prisión provisional que permite la legislación y ha salido esta mañana de viernes de la cárcel
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha decidido investigar de oficio las disfunciones que se hayan podido registrar en el procedimiento que sigue contra el presunto asesino de la joven Romina Celeste Núñez, su marido Raúl D.C., que este viernes ha sido puesto en libertad tras pasar cuatro años preso a la espera de juicio.
El TSJC informa del acuerdo adoptado este viernes por su Sala de Gobierno. También que se ha designado como instructor del expediente al presidente de la Audiencia de Las Palmas, Emilio Moya Valdés. Se desplazará la próxima semana a Arrecife a fin de comprobar cuantos extremos sean necesarios.
La familia de la fallecida teme que Raúl D.C, se fugue y ha expresado su indignación por la puesta en libertad del presunto asesino, a quien se le atribuyen delitos de homicidio, malos tratos, lesiones, profanación de cadáver y simulación delito, por los hechos ocurridos en la madrugada de Año Nuevo de 2019.
El Juzgado número 1 de Arrecife dio por terminada la instrucción del caso a medianos de diciembre de 2019, al año de morir Romina Celeste. Emplazó a las partes a solicitar la apertura de juicio oral. Sin embargo, desde entonces han pasado tres años más sin que se haya puesto fecha al juicio ante Jurado, en los que ha cambiado el juez instructor y la defensa ha presentado numerosos recursos.
Salida de prisión
El presunto autor de la muerte de Romina Celeste ha salido a las 9:45 horas de este viernes de prisión, cargado con dos cajas y una bolsa con sus pertenencias. Está acusado de descuartizar, quemar y esparcir los restos de Romina por varios puntos de la isla.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas decretaba este jueves su libertad. Al cumplirse el periodo máximo de prisión provisional que permite la ley, que son dos años más otros dos de prórroga.
Por su parte, el varón, que estuvo en la prisión de Tahíche, tendrá prohibido salir de territorio nacional, porque se le ha retirado el pasaporte.
Miembros de las plataformas Todos Somos Romina y 8M Lanzarote volvieron a concentrarse este jueves a las puertas del Palacio de Justicia de Arrecife para protestar por la inminente salida de prisión del presunto autor de la muerte de la mujer y pidiendo justicia para Romina