Este miércoles se cumplía el plazo de 15 días que el juzgado dio a una veintena de familias en el Castillo del Romeral, en Gran Canaria, para que abandonaran las casas que ocupan. El desalojo se está llevando a cabo con un amplio dispositivo policial
Pasadas las nueve y media de la mañana la Comisión Judicial, procedía a la ejecución hipotecaría de los bloques de las viviendas ubicadas, en el Castillo del Romeral, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.
Bajo presencia policial se inició el desalojo de una veintena de familias que las han ocupado durante una década. Han pedido quedarse en el edificio, que es propiedad de un banco, pagando un alquiler social.
Los afectados han mostrado su desacuerdo con el despliegue policial. Han contado con el apoyo de los vecinos de la zona.
La actual propietaria del inmueble, Building Center, en declaraciones a los Servicios Informativos de Televisión Canaria, ha asegurado que han consultado con las administraciones públicas implicadas y no se ha hallado indicio de vulnerabilidad que motiven la paralización del lanzamiento.