La Palma, Gran Canaria y el nordeste de Tenerife podrían verse afectados por lluvia débil que puede remitir a la noche
Este lunes 20 de febrero el tiempo no será problema para los actos de carnaval programados en muchas zonas de Canarias por la noche. Sin embargo, para el martes si se prevé lluvia débil en la parte del norte de las islas de mayor relieve, sobre todo en La Palma, en Gran Canaria y en el nordeste de Tenerife, aunque la tendencia es que a última hora de la noche tienda a remitir.
El martes de carnaval más soleado lo disfrutarán en Lanzarote, en La Graciosa y en Fuerteventura. Se mantendrá un día más la calima y empezará a soplar el viento alisio moderado.
Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, será a partir del miércoles cuando empiecen a bajar ligeramente.
En el mar, este martes, habrá poco oleaje, las olas más grandes llegarán al litoral norte y a parte del sureste de Tenerife y de Gran Canaria por el viento durante la segunda mitad del día , rondarán el metro de altura.
Por islas:
El Hierro: Cielo nuboso en el norte y este de la isla, podría caer algún chubasco puntual por el nordeste. El viento irá ganando fuerza y las temperaturas no variarán.
La Palma: Nubes por el norte y este de La Palma. En el nordeste lloverá de forma débil, incluso localmente persistente en las medianías. En el resto, ambiente soleado.
La Gomera: Se verán nubes en el norte y no son descartables unas gotas. Podría llegar algo de calima. El viento soplará de componente norte moderado con rachas fuertes.
Tenerife: Día de nubes y posibilidad de lluvia débil por el nordeste y por la tarde. Nubes de evolución en el oeste que también tarde podría dejar algún chubasco.
Gran Canaria: Sol en zonas de la cumbre y sur de la isla. Por el norte esperamos nubosidad con probables precipitaciones débiles dispersas, sobre todo, por la tarde.
Fuerteventura: Nubes bajas a primera y última hora por el norte y oeste de la isla. En el resto lucirá el sol, y seguirá la calima. Soplará el alisio moderado.
Lanzarote: El viento soplará del nordeste moderado arreciando por la tarde. En el norte y oeste de Lanzarote habrá intervalos de nubes bajas en cantidad variable.
La Graciosa: Pocas nubes en general con presencia de calima. Las temperaturas no cambiarán de forma significativa hasta el jueves y soplará el viento alisio moderado.