La previsión meteorológica para este jueves augura ambiente invernal, pero con un tiempo que mejorará en comparación con los anteriores días
El tiempo en Canarias estará mucho mejor que en la península los próximos días. De todas formas tendremos ambiente invernal, no se irán las nubes pero se verán el sol con más frecuencia que en días anteriores. Pese a todo no son descartables lluvias o chubascos débiles, dispersos y ocasionales en cualquier punto de las islas de forma puntual.
Se generarán también nubes de evolución en puntos de medianías de las islas, con temperaturas propias de esta época del año.
El viento soplará flojo a moderado del componente norte y en el mar se prevé marejadilla aumentando a marejada en la mitad oriental del archipiélago y habrá mar de fondo de componente norte de 1 a 2 metros de altura.
Por islas:
El Hierro: Jueves nuboso, especialmente por la tarde. Las temperaturas serán de invierno, invitarán a usar abrigo, en la costa oscilarán entre veinte y veintidós grados.
La Palma: A mediodía y por la tarde podrían producirse precipitaciones, en general, débiles y ocasionales. Temperaturas sin cambios y con viento de norte flojo.
La Gomera: Se verán nubes por el norte y cielos despejados hacia el sur. Las temperaturas podrían llegar a los 23 grados en las horas centrales del día.
Tenerife: Cielo nuboso a mediodía y en las primeras horas de la tarde. Son probables precipitaciones ocasionales tanto en el norte como en medianías del sureste de la isla.
Gran Canaria: Se esperan nubes y poco sol sobre todo por la tarde. Podría llover débilmente, en las medianías del norte. El viento soplará del norte moderado.
Fuerteventura: Nubosidad variable con pocos ratos de sol, no se descarta que llueva de forma débil y ocasional por la mañana. Las temperaturas bajarán uno o dos grados.
Lanzarote: En general las nubes serán más protagonistas que el sol. Podría llover de forma débil. El viento soplará del norte y noroeste moderado. Temperaturas frescas.
La Graciosa: Jueves de intervalos nubosos sin descartar que caigan algunas gotas. Las temperaturas serán de invierno y el viento soplará del norte y noroeste moderado.