La lluvia dará una tregua esta semana en Canarias, donde predominará el sol pero también nubes en cantidad variable
Los últimos días de febrero serán más estables y la lluvia dará una tregua esta semana en Canarias. En todas las islas y vertientes tendremos horas de sol pero también nubes en cantidad variable.
El mes termina mucho más tranquilo de lo que comenzó con nubosidad dispersa y la mayor parte de ellas serán de evolución. Predominarán en el interior y en las medianías a mediodía y por la tarde. El ambiente más despejado y soleado lo tendremos por la mañana.
Las temperaturas en la costa serán agradables, las máximas oscilarán entre 20 y 25 grados. El viento soplará de componente norte flojo, con intervalos moderados en las islas orientales y en las costas del norte, precaución, también en el litoral oeste de Lanzarote, de Fuerteventura, del Hierro y de La Palma.
El mar de fondo aumentará a lo largo del día y son probables olas de mar combinada de unos 4 metros de altura.
Por islas:
El Hierro: Cielo poco nuboso por la mañana y después de media tarde y nuboso el resto del día en las medianías, el interior y las zonas altas. El viento será del norte flojo.
La Palma: Horas de sol el norte y abundante nubosidad de evolución en todas las vertientes, especialmente en el interior, las medianías, quizá dejen unas gotas.
La Gomera: Ambiente soleado salvo en el interior y las zonas altas, principalmente del sur, donde crecerán nubes de evolución que taparán el sol a mediodía y por la tarde.
Tenerife: Amanecer casi despejado. A mediodía y por la tarde predominarán las nubes, serán de evolución. Las temperaturas oscilarán 20 y los 24 grado de máxima .
Gran Canaria: Nubes bajas por el norte y nubes de evolución en la mitad sur de la isla, principalmente en las medianías. También tendremos horas de sol en casi toda la isla.
Fuerteventura: Ambiente variable. Tendremos horas de cielo azul y sol y otras con nubes, muchas de evolución. Las temperaturas llegarán a los 23 grados.
Lanzarote: Poco viento y temperaturas agradables. En el cielo veremos nubes, en cantidad variable, muchas de evolución, que se alternarán con claros y sol.
La Graciosa: Cielos con nubosidad variable intercalados con grandes ratos de sol. A mediodía será cuando más nublado esté. Las temperaturas llegarán a los 23 grados.