Muchas nubes y poco viento en el primer fin de semana de marzo, en el que las temperaturas bajarán ligeramente y podría llegar algún chubasco disperso
Este sábado las nubes serán las protagonistas. Habrá de todo tipo: bajas, altas y de evolución. Éstas últimas crecerán en el interior de las islas por la acción del sol y la ausencia de viento importante, y se podrán desarrollar lo suficiente como para dejarnos algún chubasco disperso, más probable en las medianías del sur y este de Tenerife y en La Palma.
Las temperaturas bajarán ligeramente, máximas 21 – 24ºC en la costa. Y apenas habrá viento, predominarán las brisas en la costa, el más intenso en cumbres de La Palma y Tenerife donde soplará de componente oeste flojo a moderado. En el mar, olas 1 – 2,5m.
Por islas:
EL HIERRO: Muchas nubes, las más compactas en zonas de interior sin descartar algo de lluvia débil o chubasco disperso en zonas de interior. Temperaturas sin cambios.
LA PALMA: Ambiente nuboso y probables precipitaciones débiles en zonas de interior. Temperaturas diurnas en ligero descenso, y poco viento, régimen de brisas en costa.
LA GOMERA: Nubosidad en cantidad variable, sin descartar algo de lluvia débil en zonas de interior a primera hora de la tarde. Temperaturas agradables en la costa.
TENERIFE: Cielos nubosos aumentando a cubiertos en zonas de interior. Probables chubascos dispersos medianías del sur y este a primera hora de la tarde.
GRAN CANARIA: Nubes bajas por el norte a primeras horas, y de evolución en zonas de interior y medianías del sur en horas centrales. Quizá, unas gotas por la tarde.
FUERTEVENTURA: Nubosidad en cantidad variable, de tipo bajo por la mañana y alta por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, máximas 21 – 23ºC.
LANZAROTE: Alternancia de nubes y claros, de tipo bajo matinal y de tipo alto a partir del mediodía. Temperaturas agradables, y viento del norte-nordeste flojo.
LA GRACIOSA: Alternancia de nubes y claros. Temperaturas sin grandes cambios, máxima de 22 – 23ºC en Caleta de Sebo, y viento del norte a nordeste flojo.