El entorno rural y la gastronomía se unen al sol y la playa para disfrute en este periodo de Semana Santa en las islas
Fuerteventura es la isla que registra mejores datos de ocupación para esta Semana Santa, sobre todo en costas. Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de Canarias prevén una Semana Santa con una ocupación media de un 85 % en las islas de la provincia de Las Palmas, salvo en la de Fuerteventura donde se espera como mínimo un 90 %, mientras que en las de Santa Cruz de Tenerife, rondará entre el 73 y el 80 %.
El interior de las islas esperan también buenos datos de ocupación. Canarias registra de media más de un 90 % de ocupación en alojamientos rurales. En islas como Lanzarote o La Palma se acercan al lleno absoluto.
La ocupación para esta Semana Santa dejará por lo tanto datos muy positivos en el turismo rural y no solo son los extranjeros los que eligen escapadas rurales. La Palma o Lanzarote están a la cabeza y desde hace un mes ya es complicado encontrar alojamiento.
En Gran Canaria rozan el 80%, con reservas, sobre todo, de extranjeros. A ello se suma los nómadas digitales, que escogen alojamientos rurales, casas alejadas de las grandes ciudades con todos los servicios.
Una alternativa a la ciudad con restauración, pequeñas tiendas y comercios. Antes de la pandemia el turismo que escogía los establecimientos rurales era mayoritariamente el alemán y del centro de Europa, pero ahora son los canarios los que también deciden conocer su entorno.
La gastronomía, otro atractivo
Y junto con el entorno, playa o montaña, la gastronomía es otro reclamo para conocer los encantos de las islas en Semana Santa. En El Hierro, las empresas locales aumentan su producción ante la llegada de turistas.
Quesos, vinos o quesadillas son algunos de los productos más demandados para los que visitan la isla, pero también hay otros por descubrir.