Noemí Santana destacó la «gran utilidad» que supone tener un catálogo de prestaciones y servicios del sistema público de servicios sociales
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el catálogo de prestaciones y servicios del sistema público de servicios sociales de Canarias, cuya provisión deberán garantizar las administraciones públicas competentes y mediante el que se determinan, ordenan y califican las prestaciones del sistema de servicios sociales de responsabilidad pública que tengan por objeto la cobertura de las necesidades de atención social a las personas, de conformidad con lo establecido en la Ley de Servicios Sociales de Canarias.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, destacó que están «de enhorabuena» en la Consejería porque «tras tres años de ingente trabajo por fin el catálogo de servicios y prestaciones sociales de la comunidad autónoma ve la luz».
Noemí Santana explicó que lo que ha hecho la Consejería es responder al mandato que hacía la Ley de Servicios Sociales de 2019 y añadió que a pesar de que la Ley anterior, de 1987, también mandataba el desarrollo de este catálogo, «nunca se hizo», lo que demuestra que este Gobierno «sí cumple».
Documento de «enorme utilidad»
Santana resaltó que este documento va a ser de «enorme utilidad» no solo para las administraciones públicas, sino también para las entidades del tercer sector y las propias familias y usuarios de los servicios sociales de la comunidad autónoma.
La consejera también puso en valor que este catálogo es fruto de un trabajo «muy participado» en el que se ha realizado una labor conjunta con todos los niveles institucionales, con la Fecam y la Fecai. Además, han elaborado el mismo y han colaborado para que saliera adelante más de 200 profesionales de Trabajo Social.