De las 69 personas, cinco tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario por hipotermia. Una de ellas, menor de edad, permanece en estado grave
Un cayuco con 69 personas de origen subsahariano a bordo llegó este martes al puerto de Las Galletas, en el sur de Tenerife.
La embarcación llegó por sus propios medios al puerto. Entre los ocupantes viajaban once menores no acompañados y dos mujeres.
Uno de los menores tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario en estado grave, según ha confirmado el 112 de Canarias. Presentaba un cuadro de hipotermia y deshidratación. No fue el único, otras cuatro personas se derivó a centros sanitarios de la isla por diferentes patologías.
Travesía de nueve días
Los ocupantes de la embarcación declararon que el cayuco partió hace nueve días de Mbour, al sur de la capital de Senegal.
Tras partir del sur de Dakar, este cayuco, de color blanco, recorrió unos 1.500 kilómetros hasta arribar en Las Galletas, en el municipio tinerfeño de Arona, al sur de la isla.
Salvamento rescata embarcación al sur de Fuerteventura
En paralelo, la Salvamar Ízar de Salvamento Marítimo rescató al sur de Fuerteventura a otras 46 personas. Viajaban en una neumática. La embarcación la trasladaron al puerto de Gran Tarajal.
Con estas son cuatro las embarcaciones en las últimas horas en aguas canarias. A la de Las Galletas y Fuerteventura se suman las dos neumáticas que asistió Salvamento Marítimo la pasada madrugada con 120 personas a bordo, una en Gran Canaria y la otra en Fuerteventura.