El polideportivo Sabino Berthelot, en el municipio del Sauzal, ha acogido de forma preventiva a unos 80 perros de la protectora Adepac
Intenso ajetreo durante la mañana de este jueves en todos los municipios afectados por el incendio forestal. Desalojos preventivos de vecinos y también de animales, de hecho este miércoles se llevó a cabo la evacuación de una protectora en el norte de la isla. Los animales se trasladaron a unas instalaciones deportivas.
El polideportivo Sabino Berthelot, en el municipio del Sauzal, ha acogido de forma preventiva a unos 80 perros de la protectora Adepac.
La colaboración de los voluntarios ha sido fundamental para habilitar este lugar. Han necesitado cadenas, mosquetones y bridas para poder colocar a los perros de manera segura.
Un incendio que ha dejado clara la solidaridad de los vecinos y de otras protectoras. Además, para seguir colaborando Adepac ha creado una lista de personas con sus nombres, teléfonos y la ayuda que puedan ofrecer como transporte, acogida o alimentos.