El club amarillo comunicó el fallecimiento del expresidente e impulsor de la estructura de filiales en sus redes sociales
La UD Las Palmas ha comunicado este jueves el fallecimiento de José de Aguilar Hernández, expresidente de la entidad durante dos temporadas, impulsor de la estructura de filiales del club grancanario y primer tesorero de la Liga de Fútbol Profesional.
La entidad amarilla anuncia que guardará un minuto de silencio en su memoria en los prolegómenos del partido que disputará este viernes ante la Real Sociedad en el Estadio de Gran Canaria, en la tercera jornada de LaLiga EA Sports.
José de Aguilar Hernández (Las Palmas de Gran Canaria, 7 de septiembre de 1940) permaneció durante una larga etapa de su vida ligado a la UD Las Palmas.
Su pasión futbolística la heredó de su padre, José de Aguilar Díaz, directivo del Marino FC, quien coincidió en el histórico club con Eufemiano Fuentes y Cecilio López, presidentes que posteriormente lo serían también de la UD Las Palmas.
Con 28 años, José de Aguilar pasó a formar parte de la directiva de la cadena de filiales amarilla que dirigía Juan José Apolinario Cambreleng, y tres años después, en 1971, fue el máximo mandatario de filiales.
Un año más tarde, el juvenil de la Unión Deportiva se proclamó campeón de España de la Copa del Generalísimo al imponerse por 1-2 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
En 1973, José de Aguilar pasó a formar parte de la directiva de la UD Las Palmas, encabezada por Juan Trujillo Febles, y llegó al cargo de presidente en la campaña 1982-1983, relevando a Atilio Ley Duarte.
Durante su etapa como presidente del club grancanario, fue asimismo el primer tesorero de la Liga de Fútbol Profesional. «La UD Las Palmas muestra su profundo pesar y envía sus condolencias a familiares y amigos», finaliza el comunicado de la entidad amarilla.