La solemne eucaristía en honor a la Virgen de los Dolores se pudo seguir en directo en la web de Radio Televisión Canaria
Como cada 15 de septiembre, Lanzarote ha celebrado la Misa en honor a Nuestra Señora de los Dolores en la ermita de la localidad de Mancha Blanca, en Tinajo. La eucaristía ha estado presidida por el obispo de la diócesis del archipiélago, José Mazuelo.
La isla ha agradecido este viernes a la Virgen de los Dolores el milagro que se le atribuye cuando la lava frenó su avance en la erupción de 1736, la mayor erupción volcánica hasta la fecha en Canarias.
Los romeros y romeras caminaron hasta Tirano para congregarse y comenzar el recorrido desde la Iglesia de San Roque para finalmente alcanzar por la noche la ermita de Mancha Blanca. Allí, los feligreses se encontraron con la Virgen y le dejaron sus ofrendas.
Por otro lado, la misa contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que previamente había visitado la Feria de Artesanía, así como los trabajos realizados por los artesanos.
La solemne eucaristía se pudo seguir en directo en la web de Radio Televisión Canaria desde las 19:00 horas.