El entrenador de la UD prevé un partido ante Osasuna donde el equipo deberá estar «al cien por cien» si no quiere verse superado
El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha asegurado que si su equipo no compite este sábado «al cien por cien» en la visita a Osasuna, el conjunto navarro les va a «aplastar», y por ello quiere evitar la euforia de los suyos tras el brillante triunfo ante el Atlético de Madrid en la jornada anterior.
El técnico catalán ha dicho en rueda de prensa que ante el equipo rojiblanco hicieron un «partido magnífico», al que vencieron por 2-1, «era imposible jugar mejor», ha matizado, pero al mismo tiempo ha reconocido que tuvieron «suerte» en acciones puntuales en las que su rival pudo marcar, o incluso empatar en el tiempo de prolongación con un remate de Morata al travesaño.
«O jugamos siempre al cien por cien, o tendremos muy pocas posibilidades de ganar. Si pensamos en otras cosas, como que si alguno puede ir a la selección, mañana nos van a aplastar, a apabullar, porque Osasuna es rival de mucho nivel, juega en su casa y con una intensidad increíble», ha explicado.
El Osasuna «apretará» y «exigirá muchísimo»
Pimienta prevé que el conjunto navarro les va a «apretar» y «exigir muchísimo», aunque no sabe «en qué parte del campo» lo hará, y cree que su equipo tendrá que «elegir bien» cuándo debe salir con el balón jugado desde atrás, y cuándo debe «jugar un poco más en largo» para evitar esa presión rojilla.
El entrenador barcelonés no considera que Osasuna se encuentre «tan mal» ya que está «en la zona media de la clasificación«, y recuerda que llegó a la final de la Copa del Rey la temporada anterior y en la actual ha jugado la ronda previa de la Conference League europea, en la que cayó ante el Brujas belga.
«Tiene jugadores con mucha experiencia en la categoría y será un partido muy difícil que debemos afrontar con mucha humildad; si no es así, nos van a aplastar», ha insistido antes de afrontar el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva y el posterior viaje hasta Navarra, vía Madrid.