Las autoridades de Israel aseguran que el objetivo es «destruir a Hamás y liberar a los rehenes y desaparecidos»
El jefe de Inteligencia del Ejército de Israel, el general Aharon Haliva, ha afirmado este viernes que la ofensiva militar lanzada contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) «es una campaña en múltiples escenarios» que continuará durante «meses».
«Es una campaña en múltiples escenarios que aún tiene muchos meses por delante», ha dicho. Ha recalcado que es necesario «seguir presionando, matando y destruyendo al enemigo«. Según un comunicado publicado por el Ejército israelí a través de su página web.
Así, ha explicado que «la máquina que gestiona todos sus componentes, la Fuerza Aérea, que hace un trabajo excelente, la Armada, los servicios de Inteligencia, es un sistema militar formidable». Ha abundado en que «los logros operativos acercan la materialización de los objetivos e la guerra».
Objetivo: «Destruir a Hamás»
Haliva ha recordado que entre estos objetivos figuran «destruir a Hamás», «liberar a los rehenes y desaparecidos» y «lograr su vuelta».
La ofensiva contra Gaza fue lanzada por el Ejército de Israel tras los ataques perpetrados por Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades de la Franja, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora cerca de 18.800 muertos. A los que se suman más de 270 palestinos muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad. Y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.