El club, en un comunicado, y los jugadores del Molina Sport que se quedaron en Sevilla consideran «desproporcionado» desviar el vuelo por lo que sucedido en el avión
Varios jugadores del Molina Sport Gran Canaria, campeón de la Copa del Rey de hockey en línea el pasado fin de semana en Zamora, empañaron la imagen del club que esta tarde tiene previsto comparecer en rueda de prensa para explicar lo sucedido en el viaje de vuelta en avión desde Madrid a Gran Canaria.
Siete jugadores de la plantilla tuvieron que bajarse en Sevilla por mal comportamiento en el interior de la aeronave. Después de varias advertencias por parte de la tripulación, el piloto decidió desviar el vuelo y dirigirse a Sevilla donde, con presencia de la Guardia Civil, siete jugadores del equipo tuvieron que quedarse. El resto pudo continuar su vuelta a Gran Canaria.
La polémica situación dejó en segundo plano el éxito deportivo, vencedores por cuarta vez de la Copa del Rey. El club grancanario ha calificado la decisión de desalojar del avión a parte de la plantilla como una acción «desproporcionada». Además, niegan que los jugadores estuviesen bajo los efectos del alcohol.
Comunicado íntegro del club
«Desde el Club Molina Sport queremos transmitir nuestro pesar por los acontecimientos producidos en el vuelo de regreso de Madrid, rumbo a Gran Canaria, que terminó con la decisión del piloto de Iberia Express de desviar el rumbo para aterrizar en Sevilla, donde siete de nuestros jugadores fueron obligados a abandonar el aparato, al considerar que estaban molestando al resto de los pasajeros.
Lamentamos las molestias que se hayan podido producir como consecuencia de la alegría demostrada por la consecución de un nuevo título para nuestro club, si bien consideramos desproporcionada la decisión del piloto, dado que los jugadores implicados en el incidente no estaban borrachos, aunque si es cierto que consumieron bebidas alcohólicas en el interior del aparato, de hecho los guardias civiles que les desalojaron a la llegada al aeropuerto de Sevilla no les sometieron a ningún control de alcoholemia ni fueron detenidos.
Con el fin de poder atender a todos los medios de comunicación el club ha decidido realizar una rueda de prensa el martes, a las 17.00 horas, en la sede social del club, en la que nuestros jugadores puedan responder a las preguntas sobre los sucesos del pasado domingo, con el fin de dar también una explicación pública a todos nuestros aficionados y a nuestros patrocinadores».
Los jugadores explican la situación
Además, en un vídeo emitido por Televisión Canaria, el jugador Andreu Tomás, en representación de los que abandonaron el avión, manifestó también que consideran excesiva la decisión de bajarlos del avión. Según Tomás, es cierto que hablaban alto contando anécdotas, pero que no estaban borrachos y sí muy alegres y felices por el éxito deportivo logrado.
En ningún momento los jugadores del Molina Sport se levantaron de sus asientos y no considera lo sucedido en el avión lo suficientemente grave como para tener que desviar el vuelo a Sevilla. No obstante, ha pedido perdón a las personas que dentro del avión se han podido sentir molestas por la actitud de los jugadores.