El bando del Ayuntamiento de Valverde para pintar de blanco las viviendas por la Bajada de la Virgen de Los Reyes ha creado controversia entre la población
Aunque la Bajada de la Virgen de Los Reyes se celebrará el próximo año en El Hierro, ya se dan pasos para embellecer la isla. El Ayuntamiento de Valverde ha publicado un bando para pintar de blanco las fachadas de las viviendas. Una decisión que ha creado controversia entre la población.
Y es que la tradición dicta que en El Hierro se pinten las casas de blanco de cuatro en cuatro años, coincidiendo con La Bajada, pero este bando del Ayuntamiento de Valverde se ha entendido como una obligación.
Sin embargo, el alcalde de Valverde, Carlos Brito Brito, ha querido aclarar que en ningún caso se trata de un imperativo. “Es un recordatorio y es una tradición el pintado y enjalbegado de las fachadas de las viviendas«, señaló el alcalde. «De cara a las fiestas patronales de la Virgen de los Reyes, lo que se anima es que los vecinos limpien, decoren y pinten sus fachadas», apuntó.
La Bajada de la Virgen de Los Reyes se celebrará el 5 de julio del próximo año.