La Palma impulsa una nueva estrategia turística para atraer visitantes “sin masificar”

El Cabildo de La Palma quiere aumentar la oferta turística con actividades más sostenibles para el medio ambiente

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma está desarrollando una nueva estrategia turística con el objetivo de potenciar la sostenibilidad del sector y atraer visitantes interesados en “experiencias sin masificaciones” y el respeto por el entorno natural de la isla.

Una parte de los vecinos de Puerto Naos podrán volver a sus casas dos años después de la erupción
Una de las calles de Puerto Naos, en La Palma

La consejera de Turismo, Raquel Rebollo, y el consultor Manuel Luis Hernández, han presentado las líneas de trabajo de esta nueva estrategia en un encuentro con representantes del sector turístico palmero, donde se ha debatido las necesidades y aspiraciones de La Palma como destino turístico.

Rebollo ha explicado que el propósito principal de este plan es impulsar un turismo que priorice el gasto en destino sobre el volumen de visitantes, afirmando que se busca un «desarrollo integral e inteligente» de la actividad turística en la isla, promoviendo la sostenibilidad y el equilibrio frente a la masificación que afecta a otros destinos.

El consultor Manuel Luis Hernández ha destacado que La Palma se posicionará como un destino único para aquellos visitantes que aprecien la naturaleza y la cultura local, y que busquen una experiencia más auténtica y menos convencional.

Aumentar oferta de actividades alternativas

Entre las novedades planteadas, la nueva estrategia incluye un modelo de gestión turística que optimiza la contratación de proveedores y la ejecución de proyectos en colaboración con el sector privado y los municipios locales.

Para mejorar la oferta turística, la nueva estrategia también considera la necesidad de aumentar las actividades que promuevan un turismo memorable, destacando la observación de estrellas, una actividad aún infrautilizada en la isla, que solo realiza el 15% de los visitantes.

Según los responsables del área, esta actividad y otras experiencias relacionadas con la biodiversidad y la riqueza cultural podrían reforzar significativamente la economía local y el empleo en la isla. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias