219 migrantes fueron rescatados cerca de El Hierro, 46 próximos a Gran Canaria y 67 a 185 kilómetros al sur de Tenerife
Salvamento Marítimo ha realizado en las últimas horas varias intervenciones en la ruta canaria, con un total de 332 migrantes rescatados, entre ellos cuatro bebés. La operación se inició tras la localización de tres cayucos a la deriva al sur de Canarias.
Salvamento Marítimo escolta a un cayuco con 78 personas hasta El Hierro
En el último cayuco rescatado por Salvamento Marítimo este sábado, viajaban 78 personas de origen subsahariano que han sido escoltadas hasta el puerto de La Restinga, en El Hierro. El rescate comenzó cuando la Guardia Civil detectó la embarcación cerca de las 11:20 horas a través de un radar, a unas 8 millas de la costa.
Tras recibir el aviso, el centro de Salvamento Marítimo en Tenerife movilizó a la Salvamar Acrux, que localizó el cayuco y procedió a acompañarlo hasta el puerto de destino. Allí, la embarcación Mike 02 de Cruz Roja esperaba para ayudar en el atraque y ofrecer asistencia a los ocupantes del cayuco.
Un buque localiza un cayuco a 111 kilómetros de Gran Canaria
El Damieta Express, un buque portacontenedores, avistó un cayuco a 111 kilómetros de Gran Canaria. A bordo viajaban 46 personas, todas varones de origen subsahariano. El rescate se realizó rápidamente a bordo de la Salvamar Macondo. Posteriormente, los migrantes desembarcaron en Arguineguín, en el sur de la isla, a las 22.40 horas.
Otras dos operaciones este viernes en la ruta canaria
El viernes por la tarde, Salvamento Marítimo intervino en otras dos operaciones. La primera se llevó a cabo a 90 kilómetros al sur de El Hierro, donde la Salvamar Adhara salvó a 141 personas, incluyendo tres bebés. La embarcación había partido de Senegal hace siete días.
La segunda operación tuvo lugar a 185 kilómetros al sur de Tenerife, donde la Guardamar Talía rescató a 67 personas, entre ellas cinco mujeres y un bebé. Todos desembarcaron en el puerto de Los Cristianos, en Tenerife, alrededor de las 22.15 horas.
Según Cruz Roja, los migrantes rescatados se encontraban en aparente buen estado de salud. Sin embargo, algunos recibieron atención a su llegada: un adulto y un bebé fueron atendidos por dolor abdominal y fiebre, respectivamente.