Es esta una de las franjas de edad en las que desde las administraciones se hace especial hincapié para que adopten las medidas preventivas, tales como el distanciamiento social y el uso de las mascarillas, entre otras.
La franja de edad que va de los 20 a los 29 años es donde más se incrementan los casos positivos por coronavirus en Canarias en la semana que transcurre entre los días 3 y el 9 de agosto. En concreto, este tramo de edad experimenta un aumento de 87 casos al pasar de los 319 positivos del 3 de agosto a los 406 registrados el domingo, 9 de agosto.
Es esta una de las franjas de edad en las que desde las administraciones se hace especial hincapié para que adopten las medidas preventivas, tales como el distanciamiento social y el uso de las mascarillas, entre otras, así como se insta a tener especial cuidado en las fiestas para evitar rebrotes.
Tras esta franja de edad se sitúa la de 30 a 39 años, donde los positivos en los últimos siete días aumentan en 47 casos, ya que pasa de los 409 del lunes, 3 de agosto, a los 456 del domingo, día 9 de agosto.
En cuanto al tramo comprendido entre los 40 y 49 años el incremento es de 39 casos positivos al iniciar la semana del 3 de agosto con 454 y concluir el 9 de agosto con 493 positivos. Esta franja de edad, como la anterior, es la que más casos por coronavirus engloba actualmente en el archipiélago con 493, según se desprende de los datos publicados por la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional en su web y que analiza Europa Press.
Asimismo, se observa un aumento menor en el tramo de edad comprendido entre los 50 y 59 años, que crece en 21 casos y concluye esta semana con 432 positivos; seguido en el número de incrementos de la franja de 10 a 19 años que sube en 16 positivos hasta los 103 con los que finaliza la semana del 3 al 9 de agosto.
Tras esta franja, se encuentra la comprendida entre los 60 y 69 años, donde el incremento es de doce positivos, de tal forma que concluyen la última semana con 395 casos; le sigue en el aumento de positivos por coronavirus el tramo de edad comprendido entre los 70 y 79 años, que del 3 al 9 de agosto ha experimentado un crecimiento de diez casos, de tal forma que actualmente registra un total de 332 positivos en el archipiélago.
Por otro lado, observamos un aumento de seis casos en más de 80 años, y de los 0 a los 9 años, con un incremento de cuatro positivos, de tal forma que se sitúan en 273 y 20 casos, respectivamente.
Todo ello, cuando Canarias registra un total de 2.912 positivos desde que se inició la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, de los que 376 casos se encuentran activos en el archipiélago, de ellos una persona está en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 22 en una planta hospitalaria y 353 en vigilancia en su domicilio.
Actualmente, en el archipiélago un total de 2.372 personas han recibido el alta médica, mientras que 164 no superaron la enfermedad.