Estrategia de vacunación

Infecar ya funciona como nuevo punto de vacunación masiva

La instalación, en Las Palmas de Gran Canaria, tiene una capacidad para vacunar a más de 1.200 personas al día

Informa: Carolina Pérez / María Mendoza / Elena Pulido

Desde este miércoles Gran Canaria cuenta con un nuevo punto de vacunación masiva contra la COVID-19 en el pabellón VII de Infecar, cedido por el Cabildo insular y ubicado en Las Palmas de Gran Canaria. La instalación tiene capacidad para vacunar a más de 1.200 personas al día. En este primer día de funcionamiento hay previsto vacunar a 500 personas.

El objetivo del nuevo dispositivo en Infecar, que se ha habilitado con la colaboración del Cabildo Insular, es intensificar el proceso de vacunación toda vez que se ha recibido mayor cantidad de vacunas en los últimos días, tal como se había previsto en la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19.

De este modo, en Gran Canaria dispone de un nuevo punto de vacunación masivo tras la puesta en marcha del ubicado en Expomeloneras hace ya más de un mes y que también tiene capacidad para vacunar a más de 1.200 personal al día.

20 profesionales sanitarios

Para este nuevo espacio de vacunación en el pabellón VII del recinto ferial, se dispondrá de 20 profesionales sanitarios para atender la demanda de la población a vacunar, entre enfermeros, médicos, auxiliares y celadores.

El punto vacunación funcionará de lunes a viernes desde las 9 a las 19.00 horas. Para ello, se ha habilitado un espacio de 2.000 metros cuadrados con capacidad para ocho puestos de vacunación, además de un área de almacenaje, archivo y otro espacio para sala de espera y de observación posterior a la vacunación.

Otros puntos de vacunación

Además del nuevo punto de vacunación de Infecar, la isla dispone de otro espacio masivo en Expomelonera además de los habilitados en los dos hospitales
universitarios de Gran Canaria y en la Gerencia de Atención Primaria, en Canalejas.

Asimismo, los equipos de vacunación administran las vacunas en los centros de la salud de todas las islas a los mayores de 80 años y en los domicilios a los mayores dependientes que no pueden desplazarse hasta los puntos de vacunación.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias