23.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 6:40 pm

Directo

‘¿A dónde va mi dinero?’ analiza los recursos públicos destinados a la protección de menores en Canarias

Ana María Pérez y Santiago Martín contarán su experiencia como familia de acogida

El programa mostrará la red de hogares de menores de los que dispone Canarias y la opinión de los propios jóvenes sobre la atención que se les presta en estos centros

También estudiará qué ocurre con los menores tutelados por el Gobierno cuando cumplen 18 años

‘¿A dónde va mi dinero?’ regresa a Televisión Canaria este miércoles 15 de septiembre, a las 22.15 horas, con una entrega dedicada a conocer el dinero público que se invierte en la protección de menores en el Archipiélago.

El programa comenzará con el testimonio de Ana María Pérez y Santiago Martín. Esta pareja ha decidido tener a dos menores en acogimiento familiar. En 2020, la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud destinó 5.829.095 euros a las familias que acogieron a 831 menores tutelados por el Gobierno de Canarias.

Este año, la Consejería cuenta con 12.445.000 euros para acogimiento familiar y plazas residenciales para menores. ‘¿A dónde va mi dinero?’ centrará su atención en la red de hogares de acogida de los que dispone Canarias. Además, escuchará la opinión de los propios jóvenes sobre la atención que se les presta.

En este capítulo se plantea cómo la crisis migratoria ha obligado a la administración a abrir 30 recursos de emergencia para atender a menores extranjeros no acompañados. El programa analizará si esos espacios han supuesto más un problema que una solución. También investigará qué pasa con los menores tutelados por el Gobierno, extranjeros y españoles, cuando cumplen 18 años.

Asimismo, descubrirá con qué medios cuenta el Servicio de Justicia Juvenil a una de las juezas de menores de Canarias, Reyes Martel, cuyas resoluciones determinan cómo se tiene que ejecutar una medida judicial. Por último, se dará a conocer la labor del Tercer Sector a través de su presidente en Canarias y el trabajo de personas que, sin respaldo económico de la administración, han emprendido sus propios proyectos solidarios.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias