21.4 C
Las Palmas
6:56 pm sábado ,12 junio 2021
Inicio El Tiempo Calor y calima en altura para este miércoles

Calor y calima en altura para este miércoles

El calor será desapacible en muchas zonas del archipiélago, especialmente en las medianías y puntos del interior del sur y del oeste. Son probables temperaturas máximas de 32 – 34ºC, y de 36 – 38ºC en Gran Canaria.

El viento dominante será del nordeste, moderado con intervalos y rachas fuertes en las islas más orientales y en zonas costeras del sureste y del noroeste de las islas de mayor relieve, en medianías soplará flojo a moderado y rolará a componente sur en las cumbres de La Palma y de Tenerife.

En el cielo habrá calima en altura, y nubes medias y altas en cantidad variable, que tenderán a desaparecer por la tarde en las islas más occidentales. Por el norte, a menos de 600 m de altitud quedará una franja de ambiente más fresco y con probables nubes bajas al amanecer y al final de la tarde. En el mar habrá áreas de viento fuerte entre las islas y  olas de 1 – 2 m.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO

Cielo poco nuboso o despejado y con calima en altura por la tarde. Temperatura máxima de unos 32 ºC. Viento alisio con intervalos localmente fuertes.

LA PALMA

Nubes medias y altas por la mañana. Algo de nubosidad del alisio a menos de 600 m en la comarca este. Calor, temperatura máxima de unos 34 ºC.

LA GOMERA

Tiempo fresco de verano por el norte, caluroso en el resto con calima en altura, nubes medias y altas, y viento de componente norte moderado.

TENERIFE

Calima en altura, nubes medias y altas en cantidad variable, y quizá bajas por el norte a menos de 600 m. Temperatura máxima de unos 34 ºC.

GRAN CANARIA

Calor, sobre todo, en el interior y las medianías del sur, donde la temperatura máxima superará los 34 ºC. El ambiente más fresco en la costa norte.

FUERTEVENTURA

Nubes medias y altas, calima en altura, y temperatura máxima que podría superar los 34 ºC. Viento alisio con intervalos y rachas localmente fuertes. 

LANZAROTE

Cielo de color grisáceo por calima y nubes altas. Temperaturas calurosas. Viento del nordeste moderado con intervalos localmente fuertes.

LA GRACIOSA

Calor, viento alisio moderado, calima en altura y nubes medias y altas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS