24.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2023 7:20 pm

Directo

Casa África celebra diez años de ‘Enseñar África’

La iniciativa ‘Enseñar África’ cumple diez años y llega ya a más de 50.000 niños en Canarias. Esta iniciativa muestra una visión diferente y diversa del continente

RTVC. Informa: Sergio Martínez

Cada 25 de mayo se conmemora el Día de África. Una fecha que Casa África, en Las Palmas de Gran Canaria, ha querido celebrar reconociendo el proyecto ‘Enseñar África’, con el que pretende, desde hace 10 años, ofrecer una visión diferente y diversa del continente vecino, más allá de los tópicos.

La institución inauguró la muestra ‘Enseñar África’ por la mañana y también abre su patio a la iniciativa ‘Tarde mítica africana’. La muestra recoge una parte del trabajo generado por centros escolares y por personas del centro penitenciario Salto del Negro, mientras que el espectáculo, coreografiado por Khaly Thioune, recreará las ceremonias del goumbé y el simb.

Así, la celebración ha contado con la presencia de representantes de varios colegios de Canarias que participan en la iniciativa, han traído sus propios proyectos y han estado acompañados de música y baile. Allí, además, se ha reconocido su participación en el proyecto.

Una década después de su creación, ‘Enseñar África’ ha llegado a más de 50.000 niños en Canarias, que, en palabras de Beatriz Andreu, coordinadora del proyecto, «Acaban comprendiendo y viendo en África un continente vecino y, sobre todo, viendo las semejanzas que nos unen más que las diferencias que nos separan».

Casa África celebra diez años de 'Enseñar África'
Casa África celebra diez años de ‘Enseñar África’

Noticias Relacionadas

Otras Noticias