22.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 4:38 pm

Directo

El Cabildo de Tenerife amplía a Latinoamérica las ayudas a la cooperación

Los 400.000 euros destinados para proyectos de cooperación internacional al desarrollo se emplearán, además de para países africanos, para países de Latinoamérica como Cuba, Uruguay y Venezuela

Los 400.000 euros destinados para proyectos de cooperación internacional al desarrollo se emplearán, además de para países africanos, para países de Latinoamérica como Cuba, Uruguay y Venezuela

El Cabildo de Tenerife dispone de 400.000 euros para financiar proyectos de cooperación internacional al desarrollo de organizaciones no gubernamentales. Este dinero, hasta ahora se destinaba a países africanos pero este año su radio de actuación se amplía a Cuba, Uruguay y Venezuela.

La consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez, señala en un comunicado que se trata de una línea de subvenciones para impulsar proyectos de las ONG. Se busca favorecer a la mejora de la calidad de vida en países necesitados de esta cooperación e intervención internacional para favorecer su desarrollo.

Prioridad a los países con «especiales lazos históricos»

En este sentido, tendrán prioridad los países en los que se centra la política de cooperación internacional al desarrollo promovida desde el Cabildo de Tenerife, alineada con la del Gobierno canario. Esta da prioridad a los países de África Occidental, más cercanos geográficamente a Canarias.

En especial, se dará prioridad a países «a los que nos unen especiales lazos históricos». Habla de Cuba, Venezuela y Uruguay, entre otros territorios que atraviesen serias dificultades y tengan un alto índice de pobreza, ha añadido la consejera delegada.

Las subvenciones

Serán subvencionables los proyectos o acciones iniciadas durante 2022 que tengan una duración máxima en su período de ejecución de 18 meses.

El importe de la subvención para los proyectos podrá alcanzar el 100% del coste total conforme a lo indicado en las bases reguladoras. Bases en las que se recogen ayudas de un mínimo de 20.000 euros y un máximo de 60.000 euros para la ejecución de los proyectos.

Finalmente, esta línea de subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva. Con ella, «contribuiremos a la ejecución de proyectos y acciones de cooperación al desarrollo dirigidos a la erradicación de la pobreza», ha dicho. Proyectos «que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus metas de la Agenda Internacional de Desarrollo 2030», añadió Liskel Álvarez.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias