20.4 C
Las Palmas
11:17 pm miércoles ,16 junio 2021
Inicio El Tiempo El calor comienza a remitir

El calor comienza a remitir

Las temperaturas tenderán a refrescar de forma lenta. Entre el viernes y el domingo, en las medianías, bajará una media de 6 ºC. De todas formas, no será hasta el lunes o el martes cuando regrese la nubosidad típica del alisio a las zonas habituales.

Este viernes el cielo estará salpicado de nubes medias y altas y con calima en altura. El mar de nubes asociado al anticiclón y al viento alisio se situará a menos de 400 – 600 m de altitud en la cara norte del archipiélago. En las horas centrales de la jornada dará paso al sol.

El calor irá a menos, los termómetros marcarán entre 2 y 4º C menos que el jueves en las medianías, sobre todo del sur, y en el interior de las islas. A pesar del cambio, las temperaturas máximas oscilarán entre 30 – 34º C y superarán estos valores de forma puntual en Gran Canaria.

El viento dominante será el alisio, soplará moderado, con intervalos localmente fuertes en Lanzarote, en Fuerteventura y en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve.

El tiempo invitará a disfrutar de las playas, y en la mayor parte de ellas las olas no superarán el metro de altura.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO: Mar de nubes a menos de 500 m por el norte al amanecer y al final del día, nubes altas, calima en altura, viento alisio y temperatura máxima de unos 32 ºC.

LA PALMA: Ambiente veraniego con nubes altas, calima y nubosidad del alisio en la mitad este, a menos de 500 – 600 m de altitud, que dará paso al sol a mediodía.

LA GOMERA: Tiempo soleado  y caluroso. Las nubes importantes serán las del alisio presentes por el norte a menos de 500 m, sobre todo por la mañana y al final del día.

TENERIFE: Nubes altas, calima, y el mar de nubes al menos durante parte de la mañana y al final del día por el norte a menos de 500 m. Temperatura máxima de unos 34 ºC.

GRAN CANARIA: Nubes medias y altas, panza de burro por el norte a menos de 500 m que se disipará en las horas centrales del día. Ligero descenso de temperatura. 

FUERTEVENTURA: Algunas nubes más que el jueves, casi todas de tipo alto. Calima y calor aunque refrescará. Viento alisio moderado con intervalos localmente fuertes. 

LANZAROTE: Tiempo de verano, soleado a pesar de la calima y la presencia de nubes altas, y de tipo bajo al amanecer y al final del día. Menos calor que el jueves.

LA GRACIOSA: Temperatura de verano, algunas nubes, y viento del nordeste 20 – 40 km/h, el más intenso por la noche.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS