22.4 C
Las Palmas
12:51 pm miércoles ,16 junio 2021
Inicio El Tiempo El calor se instala en las islas

El calor se instala en las islas

El primer episodio de calor del verano meteorológico que acabamos de estrenar lo tendremos esta semana. Las temperaturas subirán de forma notable y las máximas superarán los 30 ºC en todas las islas. Los días de más calor serán, probablemente, el miércoles y el jueves.

Este martes, el ascenso de temperaturas, si se cumple la predicción, será de 4 a 6º en el interior y las medianías. El termómetro, a primera hora de la tarde, marcará, de forma local, unos 30 ºC en todas las islas y podría llegar a los 32 – 34 ºC en puntos de Gran Canaria.

El cielo no estará despejado. Habrá nubes medias y altas, en cantidad variable. A menos de 600 m de altitud resistirá la nubosidad del alisio, al menos por la mañana y al final de la jornada, en la comarca este de La Palma, el norte del Hierro, de La Gomera, de Tenerife y de Gran Canaria, en La Graciosa, y en zonas de costa de Lanzarote y de Fuerteventura. Es probable la presencia de calima en altura.

El viento soplará del nordeste flojo a moderado, y rolará al suroeste fuerte en las cumbres de La Palma y de Tenerife a más de 2000 – 2200 m de altitud.

En el mar se espera marejadilla a marejada y mar de fondo del norte o noroeste de 1 – 2 m. Las playas con mejor estado del mar serán las del sur y suroeste de las islas de mayor relieve y las del sureste de Lanzarote y Fuerteventura.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO

Cielo salpicado de nubes medias y altas, y bajas en el norte a menos de 600 m. Temperaturas en ascenso. Viento alisio flojo a moderado.

LA PALMA

Nubes medias y altas, y bajas a menos de 600 m en la comarca este y parte del norte. Viento del suroeste fuerte en el entorno del Roque de los Muchachos.

LA GOMERA

Nubosidad del alisio a menos de 600 m por el norte, quizá calima en altura y nubes medias y altas. Temperatura de verano.

TENERIFE

Cielo nuboso a menos de 600 m en el norte, por la mañana y al final del día. Temperaturas más altas. Viento del suroeste fuerte en las Cañadas del Teide.  

GRAN CANARIA

Nubes medias y altas, calima en altura y panza de burro por el norte a menos de 600 m. Temperaturas diurnas de más de 24 ºC, la máxima, unos 32 – 34ºC.

FUERTEVENTURA: Nubes en cantidad variable, casi todas medias y altas. Calima en altura y calor, aumento de temperaturas, especialmente en el interior de la isla.

LANZAROTE: Intervalos de nubes medias y altas, calima en altura y temperatura de verano, la máxima unos 30 ºC. Viento alisio moderado. 

LA GRACIOSA: Algunas nubes, temperatura más cálida, de verano, y viento del nordeste 20 – 40 km/h.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS