18.4 C
Las Palmas
5:41 am martes ,22 junio 2021
InicioEl TiempoEl jueves llega con más calor

El jueves llega con más calor

Las temperaturas más altas de las islas oscilarán entre 34 y 38 ºC. Será en Gran Canaria, y de forma puntual en Tenerife, en Fuerteventura y en Lanzarote, donde los termómetros llegarán a marcar más de 34 ºC.

En el cielo habrá nubes medias y altas, en cantidad variable y en menor número que los últimos días. Seguirá presente la calima en altura, y también se mantendrá una franja de aire fresco y húmedo en la costa, a menos de 500 m de altitud, perceptible por el norte, al amanecer y por la noche.

El viento general será del nordeste, soplará moderado con intervalos localmente fuertes en las islas más orientales y en zonas costeras del sureste y del noroeste de las de mayor relieve. En las medianías el viento será flojo, de componente este, y soplará del sureste o de componente sur en las cumbres, moderado en el pico del Teide.

En las playas, este jueves, habrá olas de 0,5 a 1,5 m y mareas vivas de luna nueva. 

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO

Algunas nubes medias y altas, calima en altura y calor, especialmente en las medianías y en la zonas altas, temperatura máxima de unos 34 ºC.

LA PALMA

Tiempo caluroso, especialmente en las medianías. Cielo salpicado de nubes medias y altas y ligera calima.

LA GOMERA

Calor, algunas nubes medias y altas, ligera calima y viento del sureste flojo en la cumbre, y en el resto, de componente norte moderado con intervalos fuertes.

TENERIFE

Día de verano, con el ambiente más llevadero en la costa norte y temperaturas que podrían superar los 34 ºC de forma local en las medianías del sur.

GRAN CANARIA

Calor, en menor medida la costa norte. En las medianías del sur la temperatura máxima local podría superar los 37 ºC.

FUERTEVENTURA

Algunas nubes altas. Temperatura suave al amanecer y de casi generalizadas de más de 30 ºC a primera hora la de tarde, la máxima unos 36 ºC.

LANZAROTE

Calima en altura, intervalos de nubes medias y altas, y calor, temperatura máxima 34 – 35 ºC.

LA GRACIOSA

Pocas nubes, ligera calima en altura, temperatura calurosa de verano y viento alisio moderado.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS