17.4 C
Las Palmas
5:54 am viernes ,25 junio 2021
InicioEl TiempoEl tiempo mejorará a las puertas del fin de semana

El tiempo mejorará a las puertas del fin de semana

Quedarán restos de inestabilidad hasta mediodía, que se traducirán en nubosidad variable repartida de forma desigual por todo el archipiélago y más abundante por el norte, y posibles chubascos débiles, dispersos y ocasionales durante la madrugada.

El tiempo más soleado lo tendremos por la tarde en las cumbres, en el oeste de La Palma, en el norte y el oeste de Tenerife, en el este y sureste de Fuerteventura y de Lanzarote, y en la vertiente sur de El Hierro, de La Gomera y de Gran Canaria.

Las temperaturas, diurnas, serán más frescas que las de días anteriores, la máxima difícilmente superará los 26 ºC. El viento general dominante será del nordeste, soplará moderado con intervalos y rachas localmente fuertes. En el mar habrá olas de hasta 2,5 m de altura. En las playas, el mejor estado del mar, se prevé en las del suroeste de las islas de mayor relieve y en las del sureste de Lanzarote y Fuerteventura. 

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO

Intervalos nubosos por la mañana que darán paso a cielo casi despejado en el sur. Viento del nordeste moderado con intervalos fuertes.

LA PALMA

Cielo nuboso en la mitad este, algunas nubes por el oeste, más abundantes por la mañana. Sol en cumbres a más de 1600 m.

LA GOMERA

Nubes, en cantidad variable, abundantes en el norte. Viento de componente norte moderado y rachas locales superiores a los 50 km/h.

TENERIFE

Nubes en la zona norte y en los municipios del oeste. Ambiente soleado en el resto. Viento del nordeste fuerte en el sureste y en el Macizo de Teno.

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, y cielo despejado en la cumbre y el sur por la tarde. Viento alisio fuerte en los municipios del sureste y en la costa noroeste.

FUERTEVENTURA

Nubes en cantidad variable. El tiempo más soleado por la tarde. Viento del nordeste moderado con intervalos fuertes en la península de Jandía.

LANZAROTE

Nubosidad variable con tendencia a despejar antes de mediodía en el este y sureste de la isla. Temperatura primaveral.

LA GRACIOSA

Intervalos nubosos, ratos de sol, temperatura suave y viento del nordeste 30 – 40 km/h.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS