23.6 C
Las Palmas
2:16 pm lunes ,26 julio 2021
InicioEl TiempoEste sábado habrá sol y calor generalizado en Canarias

Este sábado habrá sol y calor generalizado en Canarias

El cielo estará poco nuboso o despejado, salvo a primera hora y al final del día, cuando habrá intervalos de nubes bajas a menos de 600 – 800 m en las vertientes norte y este de las islas, y en el oeste de Lanzarote y Fuerteventura

Las temperaturas serán más de playa que de monte. Los valores más altos se registrarán en el interior y en las medianías del sur. La máxima podría superar los 34ºC en Gran Canaria, y rondará los 30ºC en el resto de las islas.  

El viento soplará del nordeste, moderado, con intervalos localmente fuertes en las islas orientales y en las costas del sureste y del noroeste de las islas de mayor relieve. En las cumbres a más de 1700 m el viento rolará al oeste.  

En la mayor parte de las playas del archipiélago el estado del mar acompañará, las olas más grandes rondarán 1,5 m de altura y llegarán a las costas abiertas al norte. 

  • EL HIERRO: Pocas nubes, las más destacables por la mañana y al final del día en el norte. Sol y temperatura máxima de unos 30 ºC. Viento alisio con intervalos localmente  fuertes.   
  • LA PALMA: Nubes a primera hora y al final de la tarde a menos de 700 m en el norte y este de la isla. El resto de la jornada como en el resto de la isla tiempo soleado y caluroso.
  • LA GOMERA: Cielo despejado salvo en la costa norte, donde nubosidad a menos de 700 m al amanecer y al anochecer.  Viento intenso en San Sebastián de la Gomera y en Vallehermoso.  
  • TENERIFE: Algo de nubosidad por el norte, a menos de 800 m, sol y calor en el resto de la isla. Temperatura máxima de unos 30 ºC. Viento alisio, y del oeste en las Cañadas del Teide. 
  • GRAN CANARIA: Numerosas horas de sol, pocas nubes y todas en la costa norte a menos de 600 m, donde las temperaturas no superarán los 26 ºC. La máxima por el sur podría superar los 34 ºC.  
  • FUERTEVENTURA: Tiempo soleado, sin nubes importantes. Temperaturas calurosas durante el día y viento del nordeste 30 – 40 km/h.  
  • LANZAROTE: Cielo nuboso al amanecer, despejará antes de mediodía, y reaparecerán las nubes al anochecer. Temperatura de verano y viento alisio moderado con intervalos localmente fuertes.   
  • LA GRACIOSA: Intervalos de nubes bajas, hora de sol, calor y viento del nordeste moderado.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS