21.4 C
Las Palmas
3:55 pm sábado ,12 junio 2021
Inicio El Tiempo Fin de semana primaveral, revuelto e inestable

Fin de semana primaveral, revuelto e inestable

La previsión del tiempo para el fin de semana anuncia sol, nubes, algunas precipitaciones, temperaturas cálidas en la costa y algo más frescas en el interior y las medianías, viento fuerte en las cumbres de Tenerife, y mal estado del mar en las costas del norte y del oeste de las islas

Este sábado habrá intervalos nubosos, es decir, a lo largo del día se alternarán horas con muchas nubes y horas de cielo casi despejado. Parte de la nubosidad será de evolución. El ambiente más nuboso se prevé en el interior de las islas y en las medianías, y el más soleado en la costa. Podría haber chubascos dispersos y lluvia débil ocasional en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas refrescarán un poco, sobre todo, en las medianías. El viento soplará del oeste y noroeste flojo a moderado, y fuerte en las cumbres de La Palma y sobre todo de Tenerife. Las rachas superarán los 70 km/h en las Cañadas del Teide. En las costas del norte y del oeste de las islas habrá mala mar todo el fin de semana con olas de 2,5 a 3,5 m.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO
Intervalos nubosos, ratos de sol y no descartables chubascos débiles ocasionales. Viento general del noroeste moderado.

LA PALMA
Muchas nubes, parte de ellas de evolución, probable lluvia débil-dispersa, al menos en las medianías. Viento moderado con rachas fuertes a más de 2000 m.

LA GOMERA
Nubosidad variable, ratos de sol, quizá chubascos débiles-dispersos. Temperatura agradable. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado.

TENERIFE
Nubes en cantidad variable. Muy abundantes en las medianías en distintos momentos de la jornada. Podrían dejar lluvia débil.

GRAN CANARIA
Intervalos nubosos, quizá algún chubasco disperso, ratos de sol y temperatura en ligero descenso en medianías, en la costa máximas 22 – 26 ºC

FUERTEVENTURA
Sol, nubes en cantidad variable, temperatura algo más suave que en días anteriores. Viento de componente oeste flojo a moderado.

LANZAROTE
Nubosidad variable, sol, temperatura a mediodía de 20 a 26 ºC. Viento de componente oeste 10 – 30 km/h.

LA GRACIOSA
Tiempo primaveral, con nubes, sol, temperatura suave y viento del oeste flojo a moderado.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS