19.4 C
Las Palmas
6:49 am jueves ,5 agosto 2021
InicioEl TiempoJueves con nubes en gran parte del archipiélago

Jueves con nubes en gran parte del archipiélago

Las nubes estarán presentes en muchas zonas de las islas en el día de San Juan. Se situarán a menos de 1300 – 1400 m de altitud, en las cumbres el cielo permanecerá despejado. El tiempo estará nuboso en La Palma, en el norte de El Hierro y de La Gomera, en el norte y el oeste de Tenerife, y en los municipios del norte y de las medianías del nordeste de Gran Canaria. En Lanzarote, en La Graciosa y en Fuerteventura el ambiente gris de la mañana dará paso a una tarde soleada.

Las temperaturas apenas cambiarán. Las más cálidas se registrarán en la costa y la máxima rondará los 28 ºC. El viento soplará del nordeste, flojo a moderado. El viento más intenso, con una velocidad media de 40 – 50 km/h afectará a la costa de los municipios de Artenara, de La Aldea, de Santa Lucía de Tirajana, de Agüimes y de  Ingenio en Gran Canaria. 

En las aguas costeras y en las playas el estado del mar será de marejadilla a marejada y habrá mar de fondo del norte de 1 – 1,5 m.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO

Tiempo nuboso en el norte y este de la isla, soleado en el resto. Viento alisio moderado. Temperatura máxima 27 ºC.

LA PALMA

Cielo despejado en cumbres a más de 1400 m. Nuboso en el resto de la isla, sobre todo en la comarca este.

LA GOMERA

Ambiente soleado y temperatura de verano en el sur. Abundante nubosidad por el norte. Viento de componente norte flojo – moderado.

TENERIFE

Sol y cielo azul en cumbres a más de 1400 m. Intervalos nubosos en el resto de la isla, cubrirán, sobre todo, las medianías. 

GRAN CANARIA

Tiempo soleado y temperatura veraniega en el sur y en parte de la cumbre. En el norte y las medianías del nordeste predominarán las nubes del alisio.

FUERTEVENTURA

Abundante nubosidad por la mañana y tarde soleada. Temperatura agradable. Viento del nordeste, velocidad media 20 – 30 km/h.  . 

LANZAROTE

Nubosidad variable y sol a partir de mediodía. Viento alisio moderado y temperatura máxima de unos 27 ºC.

LA GRACIOSA

Intervalos nubosos, el ambiente más soleado por la tarde. Viento del nordeste y temperatura máxima de unos 24ºC.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS