21.4 C
Las Palmas
3:07 pm miércoles ,23 junio 2021
InicioEl TiempoJunio llega sin cambios importantes

Junio llega sin cambios importantes

Comienza el verano climatológico y meteorológico, pero ya lo dice el refranero popular: “Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”. Las mejores temperaturas se registrarán este martes en zonas costeras del sur, la máxima rondará los 27 ºC.

El cielo estará nuboso en La Palma, salvo en las cumbres a más de 1.500 m, en el norte y este de El Hierro, en el norte de La Gomera, en el norte y el oeste de Tenerife y en el norte de Gran Canaria.  También habrá abundante nubosidad en La Graciosa, en Lanzarote y en Fuerteventura, con apertura de claros.

El viento general será del nordeste, su velocidad media oscilará entre 10 – 30 km/h, con intervalos y rachas localmente más fuertes. En las cumbres a más de 1.800 m el viento será del suroeste moderado. En el mar las olas más grandes rondarán 1,5 m.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO

Cielo nuboso en el norte y este de la isla a menos de 1.100 metros de altitud. Tiempo soleado en el resto. Viento alisio flojo moderado.

LA PALMA

Sol en cumbres a más de 1.500 – 1.600 m de altitud. Nubes a menor cota, más abundantes en la vertiente este y de evolución en la comarca oeste.

LA GOMERA

Ambiente soleado y cálido en el sur, muy nuboso por el norte. Viento de componente norte flojo a moderado en Vallehermoso y San Sebastián de La Gomera.

TENERIFE

Nubosidad de tipo bajo en el norte y oeste de la isla a menos de 1.500 m. Quizá unas gotas en medianías. Sol y temperatura agradable en el resto. 

GRAN CANARIA

Cielo poco nuboso o despejado salvo por el norte a menos de 1.100 m donde abundante nubosidad de tipo bajo. Temperatura máxima unos 27ºC.

FUERTEVENTURA

Mañana nubosa con apertura de claros y tarde soleada. Temperaturas a mediodía de 20 – 26ºC. Viento alisio moderado. 

LANZAROTE

Abundante nubosidad por la mañana, persistente en el norte y el oeste de la isla. Temperatura sin cambios. Viento del nordeste 10 – 30 km/h.

LA GRACIOSA

Más nubes que sol, temperatura máximas de unos 22 – 23 ºC. Viento alisio.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS